Saltar al contenido

Formatos de anuncios

Hoy en día vivimos en digital y cada vez es más normal usar internet para promover nuestros productos y servicios. Encuentra en este artículo, una serie completa de los formatos de anuncios publicitarios digitales más usados y a los que tienes fácil acceso.

📢Formatos de anuncios publicitarios

Cada medio digital tiene sus propios formatos, ubicaciones, emplazamientos, tamaño de gráficos y límite de caracteres para sus anuncios. Entendamos inicialmente algunos conceptos clave:

📍Ubicación – emplazamiento

La ubicación o emplazamiento del anuncio responde por una parte al dominio, sitio web, foro, app móvil o activo digital donde se encuentra el anuncio y por otra a la posición que ocupará en ese activo digital, por ejemplo si es un anuncio robapágina, banner, pop up, etc. 

📏Tamaño

El tamaño es la medida en píxeles que debe tener el anuncio para ocupar el espacio correcto en el sitio correcto. Hay diferentes tamaños en el mercado, unos más populares que otros.

💬Límite de caracteres

Los caracteres son todas las letras y símbolos que usamos al escribir. Cada una cuenta como un caracter individual y en diversos medios que requieren que escribamos copies o texto para los anuncios, es necesario contar con un número de caracteres mínimos o máximos.

🗨️Copies o copywriting

Hace referencia a los textos, la redacción de los anuncios como titulares o frases. Todo lo que está escrito en un anuncio es un copy.

📱8 tipos de anuncios publicitarios digitales

Casi desde el inicio de internet se venden espacios publicitarios. Existen diferentes tipos de anuncios digitales gracias a la tendencia y pese a que estos formatos dependen del medio (Google, Facebook, Programmatic) de base son muy similares. Estos son los 8 formatos de anuncios más comunes:

🛑1. Banners

Los banners publicitarios son el clásico por excelencia. Se trata de estos cuadraditos o rectángulos que aparecen en las webs y en apps y se ubican en casi cualquier parte. Los banners tienen diversos tamaños aunque los más populares son los de 300×250 píxeles que se adaptan muy bien a los dispositivos móviles. Este formato publicitario se usa para campañas gráficas o de redes de display, en donde se usan DSPs y aparece aquí el término de publicidad programática. Este es un listado de los tamaños más populares de banners:

  • 468×60 px
  • 320×50 px
  • 250×250 px
  • 728×90 px
  • 336×280 px
  • 970×250 px
  • 320×100 px
  • 240×400 px
  • 300×600 px
  • 300×250 px
  • 970×90 px
  • 120×600 px
  • 160×600 px
  • 300×1050 px

💣2. Interstitial

Los formatos intersticiales son anuncios digitales que, al activarse ocupan toda la pantalla del usuario o su mayoría, para mejorar el rendimiento y aumentar el volumen de clics.

⭐3. Formatos rich media

Los anuncios rich media o de medios enriquecidos son aquellos que tienen funciones avanzadas como video, sonido y otras características que buscan llamar la atención del espectador. Estos anuncios se caracterizan por que al interactuar con ellos pueden flotar, expandirse, cambiar de color, etc.

▶️4. Pre roll

El pre – roll es un formato de video que se presenta antes de un video, en el momento en el que el espectador se prepara para verlo. Este formato se hizo muy popular con la entrada de YouTube al gran mercado de publicidad digital, ahora allí se le conoce como true view in – stream y ha evolucionado a tal punto en el que no solo se muestra antes del video sino en medio, al finalizar o en cualquier momento importante que el anunciante pueda configurar.

⚠️5. Pop ups

Los pop up son un formato publicitario que se caracteriza por ser una ventana emergente y aparece de forma repentina en el navegador. 

📝6. Anuncios de texto

Los anuncios de texto, como lo indica su nombre solo tienen texto sin imagen, Son la base principal de la publicidad de búsqueda en Google y a veces se les ve en otras plataformas como una alternativa sencilla y de fácil implementación.

👀7. Anuncios nativos

Los anuncios nativos o native ads son aquellos que se quieren mezclar en la navegación de un sitio web o app móvil. En pocas palabras son anuncios disfrazados de contenido que no buscan levantar sospecha de ser anuncio con el objetivo de que se confundan y tengan una probabilidad más alta de ser clicados.

🎵8. Anuncios de audio

Con la nueva tendencia de plataformas de música como Spotify o Deezer, los anuncios de audio han venido tomando más relevancia y aparecen cada tanto cuando los usuarios escuchan sus canciones favoritas.

🖥️Formatos de anuncios digitales en medios

Pese a que ya hemos visto algunos de los formatos de anuncios más populares, los medios tendencia como Google, Instagram, LinkedIn, YouTube o TikTok tienen sus propios formatos y para aparecer allí sencillamente debemos ceñirnos a sus estándares. Gracias al volumen de usuarios que día a día engrosan las métricas de estas plataformas y a su tiempo de permanencia, los planners de medios se inclinan por encontrar audiencias interesantes que ayuden a contribuir con los negocios de las empresas para promover sus productos y servicios.

A continuación podrás ver los formatos de anuncios digitales en las plataformas más populares:

Google Ads

Google Ads red de búsqueda

Google Ads red de display

Google Ads video

Facebook Ads

LinkedInAds

TikTok Ads

Resumen
Formatos de anuncios
Nombre del artículo
Formatos de anuncios
Descripción
Hoy en día vivimos en digital y cada vez es más normal usar internet para promover nuestros productos y servicios. Encuentra en este artículo, una serie completa de los formatos de anuncios publicitarios digitales más usados y a los que tienes fácil acceso.
Autor
Publisher Name
Datareporte
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *