Saltar al contenido

Google Data Studio Conectores de Facebook

Google Data Studio es una herramienta maravillosa para hacer dashboards de calidad, se conecta y funciona perfecto con los productos de Google, pero es un dolor de cabeza para quienes trabajamos con diferentes fuentes como Facebook, Instagram, LinkedIn y otros. Lee en este artículo mi opinión personal acerca de los conectores de Facebook para Data Studio en el mercado.

📊¿Cuál es el mejor conector de Data Studio para Facebook?

1. Supermetrics

Voy a ir al grano, Supermetrics for Data Studio es la mejor opción, la he probado hace más de un año pese a todos los cambios que ha tenido. Lo más importante es que no solo trae un conector para Facebook, tiene un montón de fuentes de datos para conectar, Listado de conectores Supermetrics. Tienen soporte y aunque no es una herramienta económica, su precio es competitivo en el mercado. Supermetrics es una herramienta totalmente versátil, escalable y funcional. Me ha salvado más de una vez y me ayuda a ahorrar tiempo en mi presentación de resultados.

🎁14 días de prueba GRATIS

Conector de Data Studio, Sheets y Excel para Facebook, Instagram, linkedIn, Analytics 4 y muchas más.

📈Otras opciones similares a Supermetrics, Conectores para Data Studio

Así como tú, llevo bastante tiempo buscando una solución intuitiva, versátil, económica (ojalá gratis) para implementar en mis reportes, pero no la he conseguido. No soy desarrollador de software y no doy con un hack que funcione. Sin embargo, hace algunos meses me encontré con una herramienta muy parecida a Supermetrics que funciona perfectamente y tiene un buen precio para arrancar. Estoy hablando de DataSlayer, una alternativa de España que ofrece conector para Data Studio y complemento para Google sheets.

2. Dataslayer

Dataslayer es una alternativa muy competitiva para Supermetrics en sus productos de hojas de cálculo y Data Studio. Incluso es posible hacer migración de queries desde Supermetrics a Dataslayer. Mira aquí una reseña de esta herramienta.

A continuación, voy a listar algunas de otras herramientas que he visto pero aún no me convencen del todo:

3. Adverity

Su landing page no muestra sus precios y lo más pequeño es para agencias. La herramienta debe ser costosa y no parece asequible para freelancers o pequeñas empresas.

4. Funnel

Arranca desde USD $399. Sin palabras. Costosa y compleja, a mi parecer trae muchas fuentes y debe funcionar increíble, sin embargo, el precio es muy alto.

5. Adstage

No hay precios en su web, veo algunas limitaciones de fuentes para conectar. Solo se conecta con plataformas publicitarias.

6. Data.world

Funciona usando queries desde SQL. Si sabes usar este lenguaje puede que funcione para ti.

7. Report Dash

Arranca desde USD $19/ mes pero solamente puede usar 2 cuentas de tus fuentes de datos. Tiene demos que muestran su desempeño. Por otra parte, no es totalmente Google Data Studio, funciona con una serie de módulos y no conozco hasta que punto se pueden usar todos los elementos de Google Data Studio con libertad.

8. Data relate

Parece ser la solución, USD $24 al mes estaría perfecto y el video demo funciona bien. Pero NO contrates. Personalmente la probé y no funciona, de nuevo esta esa molesta serie de módulos que no permiten trabajar ¿Y en cuanto al soporte? No te molestes en buscar porque no tienen.

9. Power my Analytics

Interesante herramienta, tiene una calculadora para cotizar el número de fuentes de datos y cuentas necesarias. Sigue estando sobre el promedio en precio.  De acuerdo con unos pocos de los videos que hay en YouTube, la herramienta funciona. Yo le daría una oportunidad.

La lista continúa, pero la oferta está orientada hacia negocios más grandes y agencias. Los precios se hacen más caros por mes.

  • Dataddo
  • Atinternet
  • Avidtrak
  • Tercept

🤘¿Existe un conector de Facebook gratis para Data Studio?

La mayoría de herramientas tienen un trial de 14 días que podrás usar sin problema. Si embargo; Dataslayer, ofrece la posibilidad de usar 10 queries diarias gratis en su complemento de Google Sheets, pruébalo aquí al menos para que te salve por unos cuantos días 👇

Por favor, recuerda que este artículo es mi opinión personal, si tienes alguna otra opinión estaré muy agradecido en leer, puedes comentar y sugerir abajo.

Resumen
Google Data Studio Conectores de Facebook
Nombre del artículo
Google Data Studio Conectores de Facebook
Descripción
Google Data Studio es una herramienta maravillosa para hacer dashboards de calidad, se conecta y funciona perfecto con los productos de Google, pero es un dolor de cabeza para quienes trabajamos con diferentes fuentes como Facebook, Instagram, LinkedIn y otros. Lee en este artículo mi opinión personal acerca de los conectores de Facebook para Data Studio en el mercado.
Autor
Publisher Name
Datareporte
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *