Saltar al contenido

¿Cómo conectar Google data Studio con Facebook?

Para conectar Facebook con Data Studio debes usar un conector. Esto ocurre porque Google no tiene acceso a la API de Facebook y requiere de una herramienta adicional para extraer los datos desde la plataforma de Facebook. Aprende todo a continuación.

facebook ads dashboard - data studio template

📊Data studio Facebook 2021

Google Data Studio es una de las herramientas del paquete de Google Analytics 360, que transforma los datos en reportes interactivos y dashboards, Data Studio funciona usando conectores que se enlazan directamente desde plataformas con su API habilitada y logra “pintar” la data cruda en tablas y gráficos que permiten visualizar la información de manera descriptiva y personalizada. 

Para conectar Facebook con Data Studio ten en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario de un conector provisto por un tercero ya que Google no se conecta directamente con Facebook.
  • La integración de Google Data Studio con Facebook se hace muy fácil directamente en la plataforma. Solo deberás asignar permisos.
  • Debes tener una cuenta de Google y también autorización a los activos de Facebook, preferiblemente el Facebook Business Manager.

🎁14 días de prueba GRATIS

Conector de Data Studio, Sheets y Excel para Facebook, Instagram, linkedIn, Analytics 4 y muchas más.

📈Conector de Facebook para Data Studio

En el mercado existen diversos conectores de Google Data Studio para Facebook que permiten llevar todos los datos para construir un bonito reporte. En Datareporte usamos y recomendamos siempre Supermetrics, sus conectores de Data Studio para Facebook tienen muy buen desempeño y funcionan para Data Studio, Google Sheets e incluso Excel. A través de Supermetrics, podrás conectarte con Facebook Insights, Facebook Ads y Facebook Public Data.

💙Facebook Insights Google Data Studio

El conector de Facebook Insights Data Studio o Google Data Studio Facebook pages de Supermetrics te permitirá obtener las principales métricas de tus páginas como seguidores, alcance, impresiones, interacciones y el resto necesario para hacer un seguimiento automatizado de los resultados de tu estrategia de marketing y contenido.

📢Data Studio Facebook Ads

El conector de Google Data Studio Facebook Ads de Supermetrics es un aliado imprescindible para monitorear tus campañas en esta plataforma. Conecta tu datos desde Facebook Ads a Google data Studio, otorgando los permisos y construye tus propios dashboards personalizados y haz el seguimiento de métricas de desempeño como likes, clics, impresiones, alcance, inversión y más. Obtén datos frescos y actualizados en un solo lugar usando Data Studio.

🔥Data Studio Facebook Public Data

Facebook ofrece una API para obtener información y datos públicos de la plataforma. Usa el conector de Facebook Public Data de Supermetrics para hacer benchmarks o monitoreos simples de tus páginas y páginas de la competencia. Con este conector obtendrás datos como número de seguidores, posts y reacciones de posts de páginas que no son de tu propiedad y son públicas.

📈Pasos para conectar Facebook con Data Studio (Usando Supermetrics)

Usar ambas herramientas es muy sencillo, solo necesitas una cuenta de Google y acceder a Supermetrics con la versión trial o adquirir una licencia. Mira a continuación cómo hacerlo y visita Supermetrics.

⚠️Conocimientos requeridos

  • Analítica web
  • Métricas
  • Dimensiones

🔧Herramientas necesarias

  • Google Data Studio
  • Supermetrics

Costo estimado: USD 69

⏱️Duración

Duración estimada: 5 minutes

  • 1. Google Data Studio

    Ingresa a tu cuenta de Google Data Studio. Si no tienes una, configúrala totalmente gratis con tu correo de Google y haz clic en informe vacío.

    Clic aquí para ir a Data Studio.

  • 2. Elegir conectores

    Digita «supermetrics» en la barra de exploración de conectores ubicada en la parte superior y elige uno de los conectores fuente de datos de tu preferencia.

    Deberás otorgar accesos de tu fuente de datos a Supermetrics en este paso.

  • 3. Configuración de conector

    Supermetrics preguntará por ciertas opciones propias de cada fuente de datos a la que te deseas conectar, selecciona y haz clic en los correspondientes checkbox.

    (El pantallazo mostrado puede ser diferente al que te aparezca).

  • 4. Acceso

    Haz clic en el botón «añadir al informe» para otorgar acceso de tus fuentes de datos.

    (El pantallazo mostrado puede ser diferente al que te aparezca).

🔮Resultado

¡Listo, la fuente de datos está conectada! Ya puedes empezar a construir tu dashboard automatizado.

Si no has pagado una membresía, haz clic y reclama una prueba gratis por 14 días 👇

Supermetrics supermetrics logo 14 días GRATIS

¡Clic Aquí para reclamar prueba GRATIS!

🤑Conector Data Studio Facebook Gratis 2021

Los conectores de Data Studio que hay en el mercado tienen versión de prueba pero no hay un conector de Data Studio para Facebook gratis. Infortunadamente no hay una herramienta que soporte el desarrollo de este conector de forma gratuita. Sin embargo; hay una opción muy interesante llamada Dataslayer que tiene conectores para Facebook Ads, Facebook Insights con un costo inferior a Supermetrics y la posibilidad de tener más conectores como Google My Business, Bing y más.

🎁Plantillas de Facebook Data Studio

Google Data Studio permite crear, compartir y editar plantillas o templates de diferentes reportes que realices en esta plataforma. Haz clic para ver la selección de plantillas de Data Studio para Facebook.

80+ plantillas Google Data Studio

Resumen
Cómo conectar Google data Studio con Facebook
Nombre del artículo
Cómo conectar Google data Studio con Facebook
Descripción
Para conectar Facebook con Data Studio debes usar un conector. Esto ocurre porque Google no tiene acceso a la API de Facebook y requiere de una herramienta adicional para extraer los datos desde la plataforma de Facebook. Aprende todo a continuación.
Autor
Publisher Name
Datareporte
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *